17/11/11

Consecuencias de una ALTA ó GRAN Deuda Pública y del Pago de sus Intereses

3. Consecuencias de una ALTA ó GRAN Deuda Pública y del Pago de sus Intereses:

La Devolución de la Deuda Pública española y sus intereses está haciendo MULTI-BILLONARIOS a muchos especuladores financieros y banqueros y dejando sin dinero, una vez más, a tales Bancos y Cajas de Ahorros porque les es más rentable invertir en Deuda Pública al 5 % - 6 %, 7,08 %, que prestar a sus Clientes entre el 3,5% - 4,5%, que tal como está la cosa pueden no ser solventes y no devolverles el dinero prestado,  independientemente que posiblemente los poderes establecidos les puedan obligar a invertir una parte de sus Depósitos en Deuda Pública.

Por todo ésto hay tan poco crédito para préstamos para empresas y particulares.

Es por ello que hay que conseguir REDUCIR al máximo la Deuda Pública.

Gastar MÁS de lo que se INGRESA, supone un contínuo ENDEUDAMIENTO que va a MÁS cada vez: Al Préstamo anterior se le acumulan los intereses de impagos más las renovaciones, más los intereses del nuevo Préstamo, y así sucesivamente, hasta que llega un momento en que NO SE PUEDE PAGAR y NO SE CONSIGUE QUE NINGÚN BANCO/CAJA le preste a esa persona/familia dinero.

La situación anterior lleva al IMPAGO y embargo y subasta de sus bienes y la pérdida de la vivienda, coche, etc.

La gente NO PUEDE VIVIR por encima de sus posibilidades, no se puede gastar más de lo que se ingresa continuamente. Las consecuencias son lamentables: pérdida de sus bienes y vivienda.

Lo mismo pasa con el Estado: una Gran Deuda Pública (Deuda Pública = DP = Prestamos para el Estado) que para devolverla hay que REFINANCIARLA, nos lleva a tener que pagar CADA VEZ MÁS, y al final a no poder pagar y que no haya dinero ni para Sanidad (por eso los recortes), ni para Educación (lo mismo), ni para Pensiones (congeladas).

Si se sigue emitiendo Deuda Pública para FINANCIARSE ó REFINANCIARSE continuamente, tal vez llegue el momento en el que el Gobierno tendría que bajar las Pensiones y los Sueldos de los Funcionarios (otra vez) porque  no habría dinero para pagar ni una cosa ni la otra.

Podemos asegurar, por experiencia y sin miedo a equivocarnos que:

A Más Deuda Pública (+DP) el tipo de Interés será MAYOR. (Más Deuda Pública = Sube Tipo de Interés).

Explicación: Se emite Deuda Pública cuando el Estado no tiene dinero para financiarse por sí mismo vía Impuestos. Si se emite contínuamente suele ser porque hay que pagar los préstamos anteriores (devolver los importes de los bonos, obligaciones, etc. a su vencimiento) y no hay dinero efectivo para ello en el Banco de España ó en el Tesoro Público Español.

En tales condiciones, refinanciarse continuamente, llega un momento en que nadie se fía de refinanciar y volver a refinanciar y así sucesivamente. Por tanto, exigen más por comprar la Deuda Pública de ese País (los Instrumentos Financieros emitidos por el Estado que se endeuda más y más) para poder pagar deudas anteriores. Esto ya pasa actualmente.

Cuando los Inversores ó Especuladores financieros no se fían EXIGEN más por financiar al Estado que lo pide. Así de fácil y simple. Y ó se les da más ó no hay financiación. En este último caso: QUIEBRA del Estado = Intervención Europea, etc..

Si el Tipo de Interés SUBE, es evidente que TODO se encarece. Los Préstamos Hipotecarios, Los Préstamos al Consumo, todo. (Si TipInt sube = Hipotecas y Préstamos más caros)

Si hay que pagar más por la hipoteca ó por el préstamo del coche, es evidente que dispondremos de MENOS dinero para consumir el resto de bienes, pues los sueldos se están manteniendo constantes y más bien tienden a la baja. (Si Préstamos é Hipotecas más caros = Dispondremos de Menos dinero para Consumo).

Si hay menos dinero disponible para consumir es evidente que las Empresas venderán menos.  (Menos Dinero Disponible para Consumo = Menos Consumo = Menos Ventas)

Si las Empresas venden menos, también es evidente que ganarán menos y, por ello, echarán gente a la calle para poder resistir y, por tanto, habrá MÁS PARO. (MENOS Ventas = Menos Ingresos = MÁS PARO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario