17/11/11

Datos Históricos de la Deuda Pública Española 1975 - 2011

2. Datos Históricos de la Deuda Pública Española:


Deuda Pública (en adelante DP) 1975 = Practicamente NULA = 0 Ptas = 0 Euros. Con Franco no se conoce que existiese Deuda Pública.

DP 1982 (Fin etapa Suáres / UCD) = 1,5 Billones Ptas. En la etapa Suárez / UCD solo se emitieron 1,5 Billones de Ptas. de Deuda Pública, eso fué lo que recibió el PSOE de Felipe González y Pérez Rubalcaba en 1.982.

DP 1996 (Fin Etapa PSOE / F Gzález / Pérez Rubalcaba) = Sobre 70 Billones de Ptas. = 420.000 Millones de Euros. PSOE incrementó la DP en unos 68,5 Billones de Ptas. = 410.000 Millones de Euros.
Se emitieron MUCHOS más Billones de Deuda Pública. Se devolvieron y amortizaron varios Billones, pero esa es la que quedaba.
Su devolución y sus intereses hicieron MULTI-BILLONARIOS a muchos banqueros y Especuladores é Intermediarios Financieros en aquel tiempo. Parece ser que algunos de estos Banqueros y Especuladores, pasaron de tener un Patrimonio Privado de 4.000 Millons de Ptas. al comienzo (82) a tener 2 Billones de Ptas. al final (96)

DP 2004 (Fin etapa PP / Aznar / Rato / Rajoy) = Menor de 40 Billones de Ptas. = 240.000 Millones de € aprox. PP REDUJO la DP en 30 Billones de Pesetas = 180.000 Millones de Euros aprox.

DP 2011 (Fin Etapa PSOE / ZP / Pérez Rubalcaba) = 120 Billones Ptas. = Sobre 65 % PIB español = 65 % *1,1 Bill € = 715.000 Millones de Euros = Aproximadamente = 120 Billones de Ptas. PSOE incrementó la DP  en 90 Billones de Ptas. = 539.000 Millones de Euros.
También se emitieron MUCHOS más Billones de Deuda Pública. Se devolvieron y amortizaron varios Billones, pero esa es la que quedaba.
La devolución de la DP y sus intereses están haciendo MULTI-BILLONARIOS a muchos Banqueros y Especuladores é Intermediarios Financieros y endeudando este país, España.
Actualmente se está EMITIENDO DP para pagar los Vencimientos de la DP anterior. Es decir: El Gobierno se ha gastado todo el dinero español, no tiene y lo pide prestado para pagar lo que ya debe. 

En la última subasta de Bonos del Tesoro Español se ha tenido que llegar a ofrecer, y por tanto a pagar, hasta el 7,08 % por Bonos a 10 años. Es decir: Para pagar préstamos de DP anterior, se tienen que pagar más intereses que antes, con lo cual cada vez España se está endeudando más.

Si este incremento constante de DP no se frena, podría darse el caso en que no haya dinero para pagar Pensiones (habrían de rebajarse?) ni para pagar los sueldos completos de los Funcionarios (podría haber nuevos recortes).

En estos momentos el Gobierno no tiene para nada. Se ha endeudado mucho más de lo que debió hacerlo nunca. Para salir de esta situación habría de ELIMINARSE todo GASTO que no sea imprescindible ó que sea superfluo, especialmente en AYUDAS y SUBVENCIONES de todo tipo. 

Se recomienda que solo se den AYUDAS a personas incapaces de valerse por sí mismos, a mujeres y hombres solos con hijos y para guarderías. Y se recomienda que se prime el carácter nativo de los beneficiarios, para favorecer la natalidad española en primer lugar, ello independientemente del número de hijos.

No se debería tocar el Seguro de Desempleo, sí controlarlo, ni la Sanidad, pero también controlarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario